domingo, 24 de octubre de 2010

PIRULETAS SALADAS


En la foto no se aprecia bien, pero además de las brochetas, había unas piruletas de queso... fijaros bien que seguro que las veis :-)

Ingredientes:
Para las piruletas de queso:
  • 1 bolsa de queso rallado de las que van quesos distintos
  • Palillos

Para las brochetas:

  • Queso (del tipo que os guste)
  • Fresas
  • Huevos de codorniz

Preparación:

Las piruletas de queso son muy fáciles de hacer. Ponemos en un plato papel de horno, encima hacemos montoncitos de queso rallado con un palillo en cada uno. Ponemos otra capa de papel y un plato encima. Lo metemos en el microondas a máxima potencia y en poco más de 1:30 minutos lo tenemos hecho. Sólo hay que quitar el plato de encima, la primera hoja de papel y esperar a que se entibie el queso para sacar las piruletas del papel de debajo. Las pinchamos en un bollito redondo y listo.

Para las brochetas, también es muy sencillo. Cocemos los huevos de codorniz y los pelamos. En un palito de brocheta pichamos un taco de queso, una fresa y por último un huevito de codorniz, y lo mismo que para las piruletas las ponemos en un bollito y presentamos.

Nota:

Las piruletas de queso han sido una mezcla de recetas. Las había visto en Petitchef y también en el blog de Dolors, así que cogí un poquito de cada. Os recomiendo comerlas tibias. Según el resto de la familia, al enfriarse pierden.

Las brochetas no son espectaculares de sabor, pero dan colorido a la mesa y son originales para presentarlas.

No necesariamente tenemos que pincharlas en un bollito de pan. Podemos poner sal gorda en un vaso bonito y "pincharlas" ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...