domingo, 12 de septiembre de 2010

GELAFLÁN DE PIÑA


Esté es uno de los postres más hechos del foro de postres de Facilisimo, por algo será!!! La autora de la receta es Luciernaga, y creo que es la más copiada en todos los tiempos!, jajaja. La verdad es que es un postre muy fácil y rápido de hacer, y lo que más cuesta es tener que esperar tanto rato de nevera para poder comérselo...

Ingredientes:
  • 1 lata de piña en su jugo de 1kg
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • El zumo de 2 limones medianos
  • 1/2l de agua

Preparación:

Poner a hervir el agua. Añadir los sobres de gelatina y disolver bien. Añadir el zumo de los limones, la leche condensada y el jugo de la piña y remover hasta que quede homogéneo.

En el molde, poner todas las ruedas de piña que quepan en el fondo y el resto trocearlas pequeñitas. Incorporar a la mezcla anterior los trocitos de piña y echarlo al molde.

Meterlo en la nevera unas cuantas horas.

Notas:

La primera vez que hice este postre, no estaba muy segura de si iba a gustar o no. Fue todo un acierto, así que he repetido varias veces, siempre con el mismo resultado. Pero he ido haciendo variaciones. Una de ellas es que yo trituro toda la piña con su jugo y lo añado a la mezcla de la gelatina. Me gusta más porque queda más uniforme. De la otra manera, es más que probable que la piña se quede en la parte de abajo del gelaflán y arriba aparezca una capa sólo de gelatina.

En cuanto a la nevera, no corro peligro. Normalmente lo hago la tarde-noche del día de antes de necesitarlo y así se con seguridad, que estará totalmente cuajado.

La decoración... pués de cualquier manera. Dependiendo de la forma del molde que uséis hacéis una u otra.

Ah! El molde es mejor que sea de silicona.

2 comentarios:

  1. desde aqui un besito a nuestra querida Luciernaga

    besos wuapa

    ResponderEliminar
  2. Ostraaaas!!! Mientras metía la receta pensaba... que tienes que nombrar a Luciernaga, que la tienes que nombrar... y al final va y se me olvida! En fin, ya he reparado el daño. Es a ella a quien debemos este postre y es justo que se le nombre... mil perdones y gracias por decirlo Lidia!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...